, considerado el último valle verde del distrito de Lima, ofrece un conjunto de atractivos turísticos ricos en cultura ancestral, sitios arqueológicos, valles de impactante belleza paisajística, lomas, un mirador y una suculenta gastronomía que hará de tu Semana Santa la mejor.

“Nuestro distrito, es un lugar seguro donde familias enteras pueden venir y disfrutar los días de feriado largo, ya que encontrarán una diversidad de opciones. Para esta fecha, se ha dispuesto todas las medidas de seguridad, a fin de dar tranquilidad pública a los lugareños, visitantes locales y turistas”, sostiene el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano.

Plaza de Pachacámac Cercado y la parroquia Santísimo Salvador

En el centro del distrito se encuentra la Plaza de Pachacámac junto a la Iglesia Santísimo Salvador con un estilo arquitectónico colonial, barroco ornamentada de columnas salomónicas y cariátides con relieves de querubines, todo ello bañado en pan de oro y color azul. Esta iglesia fue declarada Monumento Histórico Artístico el 1 de julio de 1986 y es considerado el primer Templo del Valle de Lurín del siglo XX.

Pasaje Los Incas

Asimismo, pueden encontrar el Pasaje Los Incas, donde se revalora la historias e identidad de nuestro país con un trabajo único en todo Lima Sur. Aquí se aprecia la réplica exacta del Dios Tótem Pachacámac, además la escultura del Dios Sol, hecho íntegramente en bronce y pesa 1.3 toneladas. También, los jardines verticales que decoran esta majestuosa obra con las catorce esculturas de los gobernantes incas, junto los dioses mencionados.

Mirador de San Miguel

Otro de los lugares sorprendentes es el Mirador Turístico San Miguel con una altura de 176 m.s.n.m, en el centro poblado de San Miguel Alto, frente a la Plaza de Armas de Pachacámac. Desde aquí se puede apreciar una espectacular vista del centro histórico del distrito, el majestuoso valle, sus pintorescas lomas y el Santuario Arqueológico. Además, cuanta con un mural que revaloriza la cultura y riqueza natural del distrito.

Piedra del Amor

Otra curiosidad es la Piedra del Amor, ubicada a 5 km de la plaza de armas de Pachacámac y se sitúa en la parte alta del cerro Pan de Azúcar. Este atractivo es una formación rocosa que representa a una pareja abrazándose.

Las lomas de Pachacámac

Una de las características de Pachacámac son sus lomas, las cuales presentan un gran cobertor vegetal alrededor de un ecosistema con una diversidad de fauna y flora. Aquí se pueden realizar extensas caminatas, pero sobre todo respirar aire puro de campo, apareciendo el hermoso valle que ofrece el distrito. Estas maravillas naturales llegan a su máximo esplendor en los meses de invierno

Alameda Caballo de Paso

Una de las pocas alamedas que aún se conservan en el Perú, se encuentra en Pachacámac. Aquí podrás apreciar la hermosa Alameda Caballo de Paso, con una visión paisajística única del valle, la cual está rodeada de árboles de eucalipto y se estima que tiene una antigüedad de más de 100 años.

Ruta gastronómica

Pachacámac no solo se identifica por sus hermosos lugares turísticos, además cuenta con una ruta gastronómica de platos típicos y deliciosos postres, donde los mejores restaurantes de la zona ofrecen deliciosos potajes a los turistas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Entre los lugares podemos mencionar a Pachacamac Cercado, Casa Blanca y Manuel Valle.

“En Pachacámac podrás respirar aire limpio acompañado de gente muy hospitalaria, donde productores, artesanos, restaurantes, hospedajes, guías turísticos, músicos, artistas, entre otros los esperan”, señala el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.

TAGS RELACIONADOS