Piñera recibió a Humala en Antofagasta para cumbre. (Reuters)
Piñera recibió a Humala en Antofagasta para cumbre. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos se rinden ante la comida peruana. Hasta el presidente del Chile, Sebastián Piñera, que admitió que los mejores restaurantes de Santiago son peruanos, declaración que generó polémica en su país.

"Los mejores restaurantes de Santiago son peruanos y yo soy un gran asistente a ellos", le tras recibirlo en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Según cifras oficiales, solo en 2010 eran 110 los locales presentes en la capital chilena. Hoy se estima que superan los 130. Incluso, hace poco se presentó que reúne a los mejores exponentes de la culinaria peruana en Santiago.

La confesión del mantario no cayó nada bien en un sector de la prensa chilena, que consideró desatinadas las palabras de Piñera (que ahora solo falta que admita que el pisco es peruano).

"En la capital chilena hay muchos restaurante peruanos –muy buenos, buenos, regulares y hasta malos– pero dudo que, salvo un par de estos, podamos decir que son los mejores de Santiago", dijo Álvaro Peralta en la .

"Flaco favor le hace Piñera a las campañas gubernamentales y privadas que buscan posicionar a Chile como destino turístico–culinario", agregó.