Fieles acuden cada 30 de agosto al Santuario de Santa Rosa de Lima. (Foto: Hugo Curotto @photo.gec)
Fieles acuden cada 30 de agosto al Santuario de Santa Rosa de Lima. (Foto: Hugo Curotto @photo.gec)

En los alrededores del santuario de , ubicado en la cuadra 1 de la avenida Tacna, se establecerán tres anillos de seguridad para resguardar a los fieles que lleguen de visita este miércoles 30 de agosto, día feriado en homenaje a la patrona de América.

MIRA: Santa Rosa de Lima: 4 destinos económicos a los que puedes ir este feriado

Así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP), que busca con la medida garantizar la protección y tranquilidad de los fieles que llegarán hasta el lugar para rezar, escuchar misa, dejar las clásicas cartas con peticiones en el pozo o conocer un poco más de la historia de Santa Rosa.

El general PNP Roger Pérez, director de la Región Policial Lima, informó que el primer anillo será implementado en la zona de acción cercana a los fieles, el segundo estará a dos cuadras del santuario y el tercer anillo se ubicará a cuatro cuadras.

“Este plan ha sido dispuesto de tal manera que se pueda proteger a todos los fieles que concurran a la iglesia (de Santa Rosa) a escuchar su misa o que lleguen al pozo de los deseos”, dijo el general, según la agencia Andina.

El director de la Región Policial señaló que también se establecerá seguridad en la ruta hacia Santa Rosa de Quives, ubicada a 80 kilómetros de la capital. Para el despliegue de ambos puntos se utilizarán 517 efectivos policiales.

“A través de la ruta para desplazarse hacia Santa Rosa de Quives vamos a tener también policías de carreteras para dar seguridad. Si bien es cierto la vía es asfaltada, pero por la gran afluencia se dificulta la llegada, por eso es importante poner policías en toda la ruta”, expresó.

La iglesia y santuario de Santa Rosa de Lima atenderá esta martes 29 de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y el miércoles 30 de agosto, día feriado, la atención será de 6 de la mañana a 11 de la noche.


VIDEO RECOMENDADO

José Villazana sobre Vladimir Cerrón