Pequeña recobró la movilidad tras operación. (INSN)
Pequeña recobró la movilidad tras operación. (INSN)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Buenas noticias! Una pequeña de dos años volvió a caminar luego que fuera sometida a una intervención quirúrgica en el para recuperarse del diagnóstico de paraplejía que padecía.

Gracias a técnicas modernas de neurocirugía endovascular (cirugía mínimamente invasiva) que se aplica en la Institución para casos múltiples como lesiones vasculares en el cerebro y columna, la pequeña recobró la movilidad en ambas extremidades inferiores que se encontraban afectadas por una lesión en la médula espinal.

Según informaron los especialistas que estuvieron a cargo de la operación, la niña ha ido evolucionando favorablemente con las sesiones de terapia física especializada logrando recuperar el movimiento de sus piernas y hoy ya puede caminar.

Luego de rigurosos exámenes médicos, los especialistas decidieron que la niña sea sometida a un tratamiento de neurocirugía endovascular (embolización espinal), no siendo necesario hacerle una cirugía para abrir la médula espinal. Este procedimiento implica la introducción de un catéter por la ingle hasta llegar a la zona afectada por los vasos sanguíneos y cerrar la lesión con sustancias embolizantes.

Frank Solís, neurocirujano responsable, dijo que este caso es emblemático pues inicialmente se creía que no había esperanzas de que la niña recupere la movilidad de sus miembros inferiores, pero esto pudo ser revertido con las atenciones realizadas en este nosocomio.

Cecilia Paasaca , madre de la menor, agradeció al equipo de neurocirujanos, enfermeras, tecnólogos y técnicos por lo que hicieron por su hija y catalogó este hecho como un verdadero milagro.