Comunidad shipiba interpondrá medidas legales contra Luis Castañeda. (EFE)
Comunidad shipiba interpondrá medidas legales contra Luis Castañeda. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comunidad Shipibo anunció que interpondrá medidas legales contra la gestión de , luego de que la Municipalidad de Lima cancelara el proyecto .

Esta obra, proyectada por la gestión anterior, contemplaba la recuperación de la ribera del río Rímac con 25 hectáreas de áreas verdes y la reubicación de 265 familias de la comunidad Shipibo, asentada en Cantagallo, en un complejo multifamiliar.

En conversación con , Ricardo Franco Ahuanari, representante de la Asociación de Vivienda Shipibos en Lima, indicó que no hay "diálogo de buena fe" con la administración de Luis Castañeda, luego de que la comuna los derivara a una reunión con la asistenta social en la Gerencia de Desarrollo Social.

"Hemos tenido una cita con la Gerencia de Desarrollo Social, ¿esta gerencia que tiene ver?, nos sentimos engañados, me parece que con esta gestión no hay diálogo de buena fe. Estamos asesorándonos para planificar políticamente, administrativamente y legalmente y eso lo estamos haciendo", señaló.

Asismismo, Ahuanari negó que se opongan a la construcción del bypass en la Av. 28 de Julio, pero sí se mostró en contra de que el fideicomiso destinado al proyecto Río Verde sea destinado a otros fines.

"Estábamos viviendo en la ribera del río Rímac, y el proyecto nos traslada a 60 familias temporalmente dentro de Cantagallo para ser destinados después a otro lugar. Ese era el compromiso con la Municipalidad de Lima, estamos en módulos prefabricados, no tenemos agua ni desagüe, los niños se están enfermando, ¿cómo van a estudiar en ese lugar dónde estamos?", señaló.