La mujer, con todo el cuerpo ensangrentado, fue auxiliada por su hija de nueva años. (Latina)
La mujer, con todo el cuerpo ensangrentado, fue auxiliada por su hija de nueva años. (Latina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luis Alberto Ayacho Melendez (35) mantenía secuestrada a su expareja, a quien posteriormente acuchilló múltiples veces hasta casi matarla. Pese a que tenía una orden de alejamiento, el hombre alquiló una habitación en el segundo piso de la casa de su víctima, en el , y así la tenía cautiva.

Con arma en mano y amenazándola de muerte, el sujeto evitaba que su prisionera huya. Tras apuñalarla y creyendo que la había logrado asesinar, el hombre escapó.

La mujer, con todo el cuerpo ensangrentado, fue auxiliada por su hija de nueva años.

Según el testimonio de la agraviada a Latina, a pesar de su delicado estado de salud, no fue atendida en el hospital Cayetano Heredia y le dijeron que se vaya por falta de camillas.

Posteriormente, al presentar su denuncia, agentes de la comisaría del sector le pidieron imágenes de la agresión como prueba y aseguraron que sus heridas pudieron haber sido provocadas por ella misma.

De manera increíble, los efectivos recomendaron a la mujer que se mudara de vivienda.

Ayacho Melendez, quien tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y robo, ya había sido denunciado más de 10 veces por la mujer.

Sorprendentemente, previo a lo ocurrido, una jueza dictaminó que el hombre pudiera continuar viviendo en el mismo inmueble.

“Decidieron que él se quede en el sitio. Yo dije por qué y dijo que era porque no vivíamos en el mismo techo y que él tiene su casa en otro lado”, dijo pese a que comparten el mismo inmueble, aunque en diferentes pisos.

Se muda a la misma quinta que su ex, la secuestra e intenta matarla a cuchilladas | 90 Matinal

SE TOMARON ACCIONES

Tras denuncia pública de la víctima, la Policía inició con las acciones correspondientes para que reciba la asistencia social, psicológica y asesoría jurídica.

Además, las autoridades procedieron con las diligencias necesarias para dar con el paradero de Ayacho Melendez.

“La señora será trasladada a un hospital, donde contará con las garantías policiales. La inspectoría general de la Policía Nacional tiene conocimiento de lo ocurrido y se está investigando. Se colocará vigilancia 24 horas en la casa y el hospital”, señaló el coronel a cargo del caso.


TAGS RELACIONADOS