Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 20:25

El taxista Pablo Carbajal, uno de los principales testigos del , reveló que llegó a la estación de servicio para abastecer su vehículo de gas licuado de petróleo (GLP) y que se estacionó en la parte trasera de un camión que suministraba combustible al local.

En el momento que esperaba su turno, se percató que salía combustible de la parte trasera del camión, por lo que tocó el claxon para avisar a los trabajadores del grifo, pero, según dijo, no había nadie supervisando el suministro.

A los pocos segundos, el combustible cayó en la llanta de su vehículo y en el capot, y se desató el incendio. Carbajal remarcó que solo tuvo tiempo para sacarse el cinturón de seguridad y escapar antes de la explosión.

ACTUALIZACIÓN 17:39

El incendio registrado en un grifo de Breña fue controlado gracias a la intervención de 45 bomberos y más de 15 unidades. El siniestro se apagó tras casi dos horas de denodados esfuerzos.

Los hombres de rojo hicieron uso de espuma liquida especial para apagar las llamar que alertaron a los vecinos del sector.

Se necesitaron además 6 autobombas, 2 camiones cisternas, 3 ambulancias, 1 carro de rescate y 1 carro de materiales peligros en la emergencia.

Según informó Canal N, el fuego se inició por una fuga de combustible y este se reavivó en varias oportunidades.

El siniestro se reportó exactamente en el cruce de las avenidas Brasil y 28 de julio.

El tránsito en la zona fue cerrado.

En tanto, no se han reportado heridos ni lesionados civiles. 

NOTA ORIGINAL 

Lewis Mejía, comandante de bomberos, informó que en estos momentos se reporta un incendio en grifo frente al Hospital del Niño en Breña.

Alrededor de 12 unidades de bomberos trabajan en la emergencia. Según informó Canal N, no se han determinado las causas del incendio pero se sabe que una cisterna que abastecía de gas natural al grifo, ubicado a pocos metros del referido hospital, se incendió. 

Tras este siniestro, se conoció que otro vehículo también se prendió. El fuego registra una intensa humareda que complica la labor de los bomberos.

"En estos momentos, un grupo de bomberos están bajando la temperatura y otro grupo de bomberos está trabajando directamente con el fuego", dijo a Canal N.

Se informó que personas que viven en edificios aledaños al grifo, han tenido que evacuar para velar por su seguridad. En tanto, el tránsito en la vía ha sido cerrado como medida de precaución y facilitar las labores de los hombres de rojo.

El comandante de bomberos además pidió a los transeúntes que se retiren de la zona.

(Foto: Daniel Goycochea)
(Foto: Daniel Goycochea)

Todavía no se ha conseguido informar si se ha reportado heridos. 

TAGS RELACIONADOS