Organizaciones familiares venden por redes sociales pirotécnicos no permitidos. (USI)
Organizaciones familiares venden por redes sociales pirotécnicos no permitidos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la mayor cantidad de trabas que tienen los comerciantes informales de en Lima, ahora la modalidad de venta que está cobrando fuerza es a través de las redes sociales. Así lo detalló la , al advertir que Internet es utilizada como una vía para burlar los controles de seguridad por la excesiva demanda en estas fechas.

El gerente del Observatorio de Criminalidad del , Juan Huambachano, dijo que se trata de organizaciones familiares que venden pirotécnicos ilegales en diferentes zonas del país. "Hay una demanda tan alta que ahora utilizan las redes sociales. Hasta hace cinco años nadie podría imaginarse ello", comentó el funcionario.

Al respecto, comentó que se han reportado 34 denuncias en todo el país por comercialización de pirotécnicos en lo que va del año, cifra que ha ido disminuyendo desde el 2009 (49) y el 2010 (45).

"Una forma de explicar por qué hay menos denuncias es porque hay más operativos, hay más prevención, sobre todo en el ingreso al Perú de artefactos pirotécnicos por contrabando en las zonas de frontera con Ecuador y Bolivia", indicó.