Puente Bella Unión se cerró en febrero pasado para instalar estructura metálica. (El Comercio)
Puente Bella Unión se cerró en febrero pasado para instalar estructura metálica. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que el tránsito vehicular en el puente Bella Unión —cerrado en febrero pasado—, entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, luego de que se instalara el puente provisional tipo Bailey y se construyera una losa de concreto.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, señaló que Bella Unión contará, con dos carriles: uno de sur a norte (puente tipo Bailey) y uno de norte a sur (pavimento de concreto), para transporte liviano y no para camiones.

"Los vehículos de carga deberán pasar por otra ruta, la misma que será debidamente indicada mediante señalética. También se mejorará la señalización horizontal y vertical en los alrededores del puente", detalló.

Asimismo, Infanzón indicó que, por un tema de seguridad, estará prohibido el pase peatonal en el puente tipo Bailey, pero se ejecutó mejoras a las barandas y mallas en mal estado que dan para el río Rímac (tramo norte-sur), a fin de brindar mayor seguridad al tránsito de los vecinos.

"De todas maneras, en este recorrido, ha dispuesto la presencia de efectivos policiales e inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para acelerar la circulación vehicular y resguardar la integridad los peatones", agregó.

Cabe indicar que la estructura metálica tiene una capacidad para soportar 48 toneladas de peso del transporte público y privado.