Alcalde de Lima, Luis Castañeda, visitó la zona donde se realizan trabajos luego del desborde del río.
Alcalde de Lima, Luis Castañeda, visitó la zona donde se realizan trabajos luego del desborde del río.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El puente Huaycoloro debe ser declarado en emergencia. Eso es lo que opina el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien dijo la tarde del jueves que posteriormente se puede proceder a realizar el expediente técnico y definir la construcción de una infraestructura nueva y permanente, la cual contará con carriles anchos y mejores facilidades para el desplazamiento tanto vehicular como peatonal.

La zona se encuentra seriamente afectada tras el .

Personal de la Municipalidad de Lima trasladó este jueves la maquinaria necesaria a la autopista Ramiro Prialé para iniciar la remoción de las estructuras del puente sobre el río Huaycoloro que quedó inservible luego de un huayco ocurrido el pasado 31 de enero.

Los trabajos se extenderán por 36 o 48 horas como máximo y permitirán brindar las facilidades para instalar el nuevo puente provisional tipo "Bailey", que ya se viene armando a una distancia cercana y cuenta con una extensión de 42 metros que permitirá rehabilitar el tránsito vehicular en esta zona de la ciudad.

El alcalde Luis Castañeda e indicó que tras la remoción del antiguo puente, la instalación de la nueva vía de comunicación provisional tomará cinco días, por lo que en una semana estará operativo y abierta a su uso público.

Durante la realización de los trabajos se cerrará provisionalmente el acceso a la autopista Ramiro Prialé en este tramo.