(Manuel Roncal/Panoramio)
(Manuel Roncal/Panoramio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las y la crecida del causaron graves daños en la estructura del puente Chacanto, que comunica las regiones de Amazonas y Cajamarca, y ahora se encuentra en peligro de colapsar, por lo que se requiere adoptar acciones inmediatas, advirtió hoy una autoridad local.

Chacanto, que une los distritos de Balsas, en , y Celendín, en Cajamarca, sobre el río Marañón, tiene 90 años de antigüedad y en su estructura presenta rajaduras y fierros corroídos. Este problema se presenta desde hace unos años, pero se ha agudizado en las últimas semanas debido a las precipitaciones pluviales.

Así lo precisó el secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil-Amazonas, Jorge Cruzálegui Delgado, en declaraciones a la Agencia Andina. Añadió que el puente constituye una vía importante porque permite el comercio entre dos regiones.

"Se trata de un puente interdepartamental de responsabilidad del , por lo que la Dirección Regional de Transportes de Amazonas está en comunicación con dicho portafolio para repararlo pronto o adoptar otra solución", puntualizó.

Cruzálegui precisó que por el Chacanto circulan más de 30 vehículos pesados al día, además de los livianos y los buses que van a Chachapoyas y Cajamarca.