Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Pueblo Libre inauguró juegos inclusivos en cuatro de los principales parques del distrito (3 de Octubre, San Martín, Candamo y El Carmen), con la finalidad de crear espacios y conciencia social para favorecer el desarrollo integral de menores entre 1 y 11 años, sin distinciones de género o capacidad psicomotriz, en el marco de la estrategia “Ponte en #ModoNiñez”.

Las inauguraciones se realizaron durante las celebraciones por el “Día del Niño”. La actividad principal fue desarrollada frente al cuartel EP Fuerte Simón Bolívar. El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, explicó que se busca la inclusión de niños con alguna discapacidad en espacios públicos, a fin de favorecer su integración a la sociedad y promover su sano esparcimiento.

Los juegos incluyen una superficie de grass sintético para que padres y niños hagan uso de estos espacios con tranquilidad y seguridad. También cuentan con amortiguadores de golpes y rampas para sillas de ruedas. Fueron hechos con materiales de alta calidad y están certificados con todos los parámetros que demanda el Ministerio de Educación (Minedu).

El programa “Ponte en #ModoNiñez” de Pueblo Libre incluye intervenciones en espacios públicos, centros comerciales, calles, instituciones educativas, entre otros, con la meta de lograr que se conviertan en lugares aptos, libres de violencia y saludables.

TAGS RELACIONADOS