Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los precios de las verduras siguen disparándose por el paro de 72 horas de los comerciantes de que se oponen al traslado al nuevo mercado de Santa Anita. En algunos mercados como los de Caquetá, Magdalena y Surquillo se siente cada vez con más agudeza.

En el José Olaya del Callao, por ejemplo, muchos puestos abrieron sus puestos tarde por el desabastecimiento de productos. Los vendedores se mostraron muy preocupados por los altos precios de la papa, el limón o la cebolla, entre otros.

En tanto, en el Mercado N° 1 de Surquillo, el kilo de papa amarilla se incrementó de S/.2 a S/.6; la cebolla aumentó de S/. 2.50 a S/.5; y en algunos puestos el kilo de limón superó los S/.10.

Comerciantes minoristas aseguraron en Primera edición que los costos se incrementaron porque, además del desabastecimiento, en La Parada también han aumentado los precios.

En tanto, el representante de los comerciantes de La Parada, Julio Wilson, expresó su desconfianza respecto a que no habrá desalojo, como lo afirmó ayer el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke.