Asesinatos son el pan de cada día en Lima. (FOTO: GEC)
Asesinatos son el pan de cada día en Lima. (FOTO: GEC)

Nadie está a salvo. El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) reveló una impactante cifra de cometidos solo en Lima Metropolitana.

De acuerdo con esta entidad, tan solo el mes de abril hubo 30 asesinatos en la capital, es decir, un homicidio por día.

MIRA: URGENTE: Gran incendio en azucarera Casa Grande en La Libertad (VIDEO)

Además, en mayo se han registrado cuatro asesinatos en solo 48 horas.

El último martes 7 de mayo, mataron a dos personas en la urbanización Sicuani, en Ate. Los sicarios interceptaron la camioneta en la que iban. Uno se acercó a la ventana del conductor donde Jean Pierre David Huamán Vera, de 38 años, se encontraba y le disparó. E

La mujer que iba como copiloto corrió hacia un restaurante cercano, pero fue perseguida por los criminales y ultimada.

Otro sonado crimen fue en Comas. El secretario de Economía del Centro Comercial Mega 80, Bruno Mauro, fue asesinado de tres balazos. Fue sorprendido por los sicarios cuando iba al baño.

La Policía cree que el principal sospechoso es Erick Moreno Hernández, quien sería parte de los ‘Injertos del Norte’. Esa banda estaría pidiendo cupos a los empresarios en la zona.


Nadie frena el sicariato. (Foto referencial)
Nadie frena el sicariato. (Foto referencial)



Sicariato imparable en Lima: Matan a balazos a una pareja en Puente Piedra

En se perpetró un nuevo caso de sicariato el 1 de mayo. En esta ocasión, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la avenida Famesa.

Los testigos que observaron el suceso indicaron que al menos cuatro hombres, a bordo de motocicletas, interceptaron a las víctimas y asesinaron a balazos.

Los dos fallecidos han sido identificados como Adela Rosalía Churano Vega, de 55 años, quien falleció en el lugar, y Edward Rusell Guzmán Velásquez, de 26, que murió cuando era trasladado a un nosocomio cercano.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), acordonaron la escena del crimen y de esta forma se permitió el trabajo de los peritos de Criminalística.

No se conocen las causas del crimen, pero los investigadores sospechan que se trata de un ajuste de cuentas por la brutalidad del ataque.

Se espera que las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona apoyen en la identificación de los atacantes.

Crimen en Puente Piedra. (Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)
Crimen en Puente Piedra. (Fotos: Joel Alonzo @photo.gec)


Arrojan cuerpo de mujer con tatuajes en Av. Ferrocarril

Espeluznante. En menos de una semana, desconocidos volvieron a arrojar el cuerpo de una mujer en la vía pública del distrito de . La víctima sería una fémina captada por una red de prostitución.

El último caso tuvo lugar ayer, en la cuadra 22 de la avenida Ferrocarril. Alrededor de las 9:00 a.m., los vecinos del lugar notaron la extraña presencia de un paquete de gran tamaño en el borde de la carretera.

Cuando los residentes se acercaron notaron que el bulto tenía forma de un cuerpo humano y estaba completamente sellado con plástico negro y cinta de embalaje. De inmediato llamaron a la Central 105, que dio aviso a la Comisaría de Santa Anita.


TATUAJES

Ya en el punto del hallazgo, los agentes policiales cortaron el plástico con una cuchilla y descubrieron el cuerpo de una mujer, aparentemente extranjera, envuelto con una colcha de rosas rojas.

Los peritos de criminalística descubrieron que la víctima tenía tatuajes en la muñeca y el brazo izquierdo, y un orificio por proyectil de arma de fuego a la altura de la ceja. No presentaba signos de tortura ni tenía maniatados los pies ni las manos.

Los agentes policiales recogieron todas las evidencias del lugar del hallazgo del cuerpo y derivaron el caso al Depincri de Santa Anita.

Se sospecha que la mujer fue asesinada en un hotel, por la calidad de la colcha y el diseño de la misma, y que podría haber sido captada por una red de prostitución, por sus características físicas y la modalidad del homicidio.

El miércoles 24 de abril, el cuerpo de una mujer dentro de una caja fue encontrado entre las avenidas Asturias y Aragón. Presentaba tatuajes en el brazo izquierdo y extensiones rubias en el cabello.


Tenga en cuenta

Entre enero y marzo de 2024, la Policía Nacional registró 1,463 notas de alerta de mujeres reportadas como desaparecidas.

Del total, más del 35% fueron registradas en el mes de marzo. Esta cifra es apenas inferior a la reportada en el primer trimestre de 2023.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Cesar Delgado Guembes sobre el pedido de Alberto Fujimori