El camión transportaba cargamento de cal. (Foto: Difusión)
El camión transportaba cargamento de cal. (Foto: Difusión)

La (PNP) incautó mercadería de contrabando, camuflada en cargamento de cal, valorizada en 2.5 millones de soles en un vehículo de carga pesada que partió desde Puno a la garita de ubicada en el kilómetro 56 de la Panamericana Sur.

El conductor de la unidad fue intervenido por la Policía Fiscal, quien examinó minuciosamente la unidad. Al hacerlo, descubrió algo particular: debajo de los costales con cal, habían decenas de cajetillas con cigarrillos de distintas marcas, como Golden Beach y Hamilton.

MIRA: Golpe al contrabando: Descubren más 300 mil cigarrillos ilegales camuflados en cargamento de soya

La unidad también llevaba escondidos desodorantes de reconocidas marcas que ingresaron ilegalmente al Perú por la frontera con Bolivia.

El general Deny Rodríguez, jefe de la Policía Fiscal, señaló que se trata de cigarrillos adulterados fabricados en Paraguay, sin control sanitario. Además, recordó que el contrabando es un delito que causa daños graves a la economía por la evasión de impuestos.

El jefe policial propuso que el hecho irregular se incluya en el delito de lavado de activos. En tanto, el conductor del trailer, identificado como Jhonny Huamaní Arguellas, fue detenido y será denunciado por delito de contrabando sancionado hasta con 8 años de cárcel.


VIDEO RECOMENDADO

Oscar Pérez de la ONG Unión Venezolana en el Perú sobre crisis migratoria