DESDE PERÚ. Extorsiones y amenazas las hizo desde nuestro país. (FOTO: PNP)
DESDE PERÚ. Extorsiones y amenazas las hizo desde nuestro país. (FOTO: PNP)

A las cuatro de la tarde del martes 26 de septiembre, en la urbanización La Florida, en , fue detenida una de las personas más buscadas por las autoridades de . Se trata del peruano Eddie Manuel Núñez Santos, de 33 años, quien cuenta con una alerta roja de Interpol por diversos delitos, entre ellos tentativa de , explotación sexual de menores, coerción y seducción de menores, además de ser el autor de centenares de amenazas de bomba en el mencionado país.

De acuerdo con información a la que accedió Perú21, en esta intervención participaron agentes del FBI, Interpol y de las unidades especializadas de la Policía Nacional. Este sujeto registraba una notificación roja, expedida el pasado 22 de septiembre, a solicitud de las autoridades judiciales del distrito sur de Nueva York.

MIRA: Municipalidad de Lima levanta la orden de clausura contra el estadio de San Marcos

A Núñez Santos se le imputan una serie de delitos como amenaza por comunicación interestatal, falsedad de información, tentativa de explotación sexual de menor, coerción y seducción de menor y tentativa de recepción de pornografía infantil. Del mismo modo, se le señala como el autor de varias alertas de bomba —unas 200 aproximadamente— a centros educativos, aeropuertos, hospitales y centros comerciales de Nueva York, Alabama, Búfalo y Carolina del Sur, entre otras ciudades.

Según los documentos policiales, estas acciones eran el resultado de la negativa de algunos menores de EE.UU., que fueron contactados a través de las redes sociales, para entregar al imputado imágenes con contenido sexual. Al parecer, estos hechos habrían sido cometidos desde nuestro país.

A Núñez Santos, quien empleaba plataformas virtuales creadas por él mismo, podría esperarle una larga condena. No se sabe aún si es que actuaba solo o si pertenecía a una mafia internacional.

DATOS

  • Según la PNP, Eddie Manuel Núñez Santos no registra antecedentes policiales ni órdenes de captura dentro de nuestro país.
  • Tampoco posee movimiento migratorio, por lo que se presume que todos los hechos de los que se le acusa han sido cometidos desde Perú.

VIDEO RECOMENDADO:

Jefe del Frente Policial de Tumbes: "Niño Guerrero no ha ingresado a territorio peruano"