MIEDO. Residentes del vecindario temen que delincuentes vuelvan por tercera vez. (Foto: Perú21).
MIEDO. Residentes del vecindario temen que delincuentes vuelvan por tercera vez. (Foto: Perú21).

Una banda criminal dedicada al cobro de cupos a trabajadores de construcción civil detonó una granada de guerra en la puerta metálica de un colegio emblemático en construcción en la zona de La Campiña, en . Días atrás, en este lugar asesinaron a dos personas por un presunto ajuste de cuentas.

MIRA TAMBIÉN: Banda criminal cobraba miles de dólares por respuestas de examen de admisión de la UNFV

Según las cámaras de vigilancia, el último 25 de abril, a plena luz del día, dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal llegaron a la calle Unión, en el sector de Casa de Huerta-La Campiña, y arrojaron una granada de guerra en la construcción. Obreros que desayunaban y mascotas que deambulaban en el lugar escaparon despavoridos tras la detonación.

Ningún obrero quiso declarar respecto al hecho, pero un residente del lugar contó a Perú21 que el móvil del atentado sería la negativa de los trabajadores a pagar cupos por todo el tiempo que tome construir el nuevo Colegio Bicentenario 1267 La Campiña, en la zona de

“Efectivamente, es un Colegio Bicentenario que está en la fase final de su construcción. Y ahí hay un tema de cobro de cupos presuntamente”, declaró un vecino que, por miedo a represalias, evitó identificarse.

DAÑOS MATERIALES

La explosión de la granada de guerra ocasionó perforaciones en las paredes y triplay de las obras y dejó manchas de color negro y huellas de esferas de acero.

Una fuente de la Unidad de Desactivación de Explosivos ( de la Policía Nacional explicó que el artefacto que detonó fue una granada de guerra defensiva, de uso manual, de fabricación yugoslava.

“Este tipo de granada es empleada por las fuerzas del orden como elemento defensivo y que, al producirse la explosión, produce la muerte o lesiones graves por efecto de la fragmentación (esquirlas) que se proyectan en todas las direcciones”, detalló.

DOBLE HOMICIDIO

El 18 de abril, en el mismo lugar, ocurrió un doble crimen, cuyo móvil habría sido un ajuste de cuentas. Las víctimas fueron un obrero de construcción civil, que se desenvolvía como dirigente sindicalista, y un mototaxista. Una semana después, estos mismos delincuentes habrían regresado para detonar la granada de guerra.

Pese a esta situación de inseguridad para los obreros y los vecinos, la presencia policial en el lugar es mínima.

TENGA EN CUENTA

El Gobierno ha invertido S/85′044, 425 en la edificación del nuevo Colegio Emblemático 1267.

La nueva edificación será entregada, según el Ministerio de Educación, en el último trimestre de este año.

Este segundo ataque en la zona no dejó heridos, pero los residentes temen que los delincuentes regresen por tercera vez.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Percy Castillo: Dan plazo de 15 días a EsSalud para presentar médico no objetor en caso María Benito