La víctima tenía 19 años. (Foto: Composición Perú21)
La víctima tenía 19 años. (Foto: Composición Perú21)

Pudo evitarse. Ricardo Osorio Cuellar (19) murió ahogado durante un curso de anfibio en la piscina de la en El joven realizaba los ejercicios indicados bajo el agua cuando necesitó ayuda, pero no fue atendido a tiempo, según contó uno de sus compañeros.

Según señaló su primo a ATV, la víctima no fue auxiliada a tiempo por los monitores o soldados, quienes incluso lo dejaron en el agua pese a que Ricardo pedía ayuda desesperado. Indicó que el compañero que estaba a su lado fue el que alertó tarde el hecho.

MIRA: Fuerzas Armadas continuarán buscando a ocupantes de avioneta caída en Huanchaco

“Él ha pedido apoyo para que lo saquen y los monitores han hecho caso omiso, no le prestaron ayuda, el compañero de su costado se ha percatado después que él se estuvo ahogado y ahí recién han ingresado a la piscina para sacarlo. Y ya lo han sacado botando espuma, convulsionando”, declaró el familiar.

Al momento, Osorio Cuellar fue trasladado a un centro de salud local, donde tuvo una muerte cerebral. Luego de días, el joven cadete finalmente falleció por una presunta negligencia.

Por otro lado, el abogado de la familia pidió esclarecer los hechos, pues ya ha pasado una semana sin que reciban una respuesta formal. Si bien el Ministerio de Defensa sacó un comunicado explicando que otorgarán las facilidades del caso, afirmó que no hay nada concreto. El caso es llevado actualmente por la Depincri de Chorrillos.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto de Belaúnde sobre el caso de Ricardo Morán y su espera ante el TC