Bandas de cobro de cupos sigue cobrando vidas en SJL.
Bandas de cobro de cupos sigue cobrando vidas en SJL.

Por resistirse a pagar cupos a mafias de extorsionadores, dos transportistas fueron asesinados la noche del sábado en los distritos de Santa Anita y

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: ‘Loco Darwin’ tras cobro de ...

Pedro Camargo Orihuela (64), presidente de la Asociación de Mototaxistas Nueva Generación, recibió tres impactos de bala en la nuca cuando manejaba su vehículo por la urbanización Huáscar, en Santa Anita. Fue llevado al Hospital Hipólito Unanue, pero murió en el camino.

El “pasajero”, que minutos antes había abordado la unidad en un centro comercial, era un sicario encubierto que tenía el encargo de acabar con su vida. Dicho delincuente, luego de ejecutar los disparos, bajó del vehículo y se subió a una motocicleta conducida por su cómplice y huyó.

“Sí, él recibía amenazas de muerte. En general, los miembros de la asociación eran extorsionados. Y, como él era de la directiva, el presidente de la empresa, era amenazado”, declaró un familiar.

El clan que extorsionaba a Pedro Camargo y a dos directivos más de la asociación de mototaxistas está conformada, afirmaron los testigos, por delincuentes peruanos y extranjeros.

“Mandaron hace dos meses un mensaje, con casquillos de bala. Y hace una semana, por mensaje de texto, a los tres. Querían plata”, reveló un allegado del fallecido.

Tras el atentado, los mototaxistas de la asociación Nueva Generación temen nuevos ataques, por lo que invocaron protección a la Policía Nacional.

ATAQUE A CHOFER

Casi a la misma hora, en el paradero 5 del sector Huáscar, en SJL, Eduardo Cangalaya Castañeda (27), un conductor de transporte público, fue acribillado al interior de su vehículo de trabajo por negarse a

De forma inesperada, dos sujetos armados bajaron de motocicletas lineales y abrieron fuego contra el joven transportista, quien pereció en el acto.

“Estaba recibiendo extorsiones ya desde hace buen tiempo, no sabemos quién, no sabemos el monto”, expresó consternado un primo.

Los testigos del trágico hecho relataron que, segundos antes del ataque, una mujer bajó de la unidad, por lo que sospechan que pueda ser cómplice del homicidio.

Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística y personal de la Policía Nacional para iniciar las diligencias del caso.

SABÍAS QUE:

San Juan de Lurigancho se encuentra en estado de emergencia por la alta tasa de inseguridad desde el 19 de septiembre.

Los vecinos y el alcalde Jesús Maldonado han señalado que los resultados no son los esperados, pues la criminalidad no se detiene.

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, denunció que la delincuencia ha migrado a su jurisdicción.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Pelotazo21: Edison Pérez: Memoria viva del arbitraje peruano