Trabajadores de limpieza indicaron que desde hace 4 años vienen luchando por sus derechos laborales. (Foto: Canal N)
Trabajadores de limpieza indicaron que desde hace 4 años vienen luchando por sus derechos laborales. (Foto: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trabajadores de limpieza de la  protestaron, una vez más, en la del Centro de Lima, exigiendo al alcalde de Lima, , que acate la sentencia judicial que ordena pasarlos a planilla.

“El alcalde hasta el momento no está cumpliendo con el mandato oficial que ordena pasarnos a planilla a los trabajadores de limpieza de la municipalidad. Estamos protestando, porque así el alcalde sigue realizando acciones para evadir este cumplimiento”, indicó Raúl Oviedo, secretario general del sindicato de trabajadores de limpieza, a Canal N.

Tras lo sucedido, la Policía Nacional intentó retirar del Centro Histórico a las personas que protestaban lanzando bombas lacrimógenas, debido a que no se pueden realizar manifestaciones en el Damero de Pizarro.

Por tal razón, Raúl Oviedo, pidió una vez más al burgomaestre que respete los derechos laborales de los trabajadores de limpieza.

“Hemos realizado la protesta en la Plaza de Armas para que el alcalde nos escuche. Nunca nos hace caso, desde hace 4 años no nos atiende, nos ignora”, informó el secretario general del sindicato de trabajadores de limpieza.

Centro de Lima