(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia, , informó hoy que se estudia, junto con , una iniciativa para la instalación progresiva de bloqueadores de celulares en todos los penales del país, como instrumento de seguridad penitenciaria.

"Queremos implementar bloqueadores en todos los penales y se ha presentado a Proinversión una iniciativa privada para este tema (…) Ellos han aceptado, nos han preguntado y hemos dicho que estamos de acuerdo y que el Instituto Nacional Penitenciario, también", refirió.

La funcionaria destacó la importancia de contar con estos dispositivos de seguridad, pues permitirá poner fin a las llamadas telefónicas que los propios internos realizan y que, muchas veces, se orientan a perpetrar extorsiones o planificar otros delitos desde la prisión.

Rivas Franchini recordó que una iniciativa similar para instalar bloqueadores de teléfonos móviles se intentó en el penal El Milagro de Trujillo, pero no pudo concretarse debido a que la compañía que iba a dotar estos dispositivos tuvo problemas en los controles aduaneros.

Mencionó que entre las metas de su sector para este año figuran una serie de mejoras en el sistema penitenciario y la construcción de cinco nuevos presidios en diferentes partes del país. "Estamos llegando a niveles de saturación en los penales", comentó en TV Perú.