Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de varias idas y venidas, finalmente el Concejo Metropolitano de Lima , que restringe la venta y consumo de alcohol en bodegas, licorerías, bares y discotecas en todos los distritos de Lima (en algunos ya se aplicaba).

Se plantearon modificaciones a la medida para tener una mayor eficiencia. El plan fue aprobado por 27 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones en una sesión que presidió la misma alcaldesa .

La ordenanza, denominada Hora Segura, fija que las bodegas, grifos, licorerías y demás tiendas solo podrán expender bebidas hasta las 00.00 horas, y en el caso de las discotecas, restaurantes, bares y otros, solo hasta las 03.00 horas.

Asimismo, como parte de este plan, a partir de este domingo, se sancionará con multas de S/.7,200 a los locales que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad en el Cercado de Lima. Luego las sanciones se aplicarán en todos lo distritos. Los negocios que incumplan estas nomas serán sancionados con el cierre por un lapso de 180 días, detalló Villarán.