Ruta peligrosa. Aprovechan la escasa vigilancia de la zona. (USI)
Ruta peligrosa. Aprovechan la escasa vigilancia de la zona. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los asaltos en las carreteras del norte del país aumentan ante la proximidad de las fiestas de fin de año. En la víspera, 12 asaltantes fuertemente armados y encapuchados robaron más de 30 mil soles de la estación de peaje particular , ubicada en la ruta Piura-Sullana, en el kilómetro 1019 de la carretera Panamericana Norte.

La Policía informó que el hecho ocurrió al promediar la 1:30 de la madrugada. La administradora del peaje, Karina Zapata Lachira (24), fue encañonada junto a los vigilantes José Girón Abad (36) y Leonardo Castillo López (26).

Los trabajadores de la empresa indicaron que los ladrones llegaron en una motocicleta de color negro y en un automóvil station wagon blanco, pero debido a la oscuridad no pudieron divisar las placas de rodaje.

Se supo que los asaltantes aprovecharon que la unidad de control de carreteras que patrullaba la zona estaba a 10 kilómetros, prestando ayuda a un ómnibus de la empresa Ormeño, que cubría la ruta Quito-Lima y que había sufrido un desperfecto mecánico.

OTRO ATRACOEn tanto, en La Libertad, otro grupo de delincuentes despojó de sus pertenencias a los pasajeros de un bus de la empresa Emtravesa que se trasladaba por el pueblo de Siccha, en la , y , identificado como Hermitanio Santos Prado (55).

DATO

La Policía informó que la modalidad más usada para asaltar los buses interprovinciales es colocar piedras en medio de la carretera para detener la marcha de los vehículos.