La obra ‘emblema’ de Villarán se habría hecho sin los estudios técnicos necesarios. (USI)
La obra ‘emblema’ de Villarán se habría hecho sin los estudios técnicos necesarios. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) en el Concejo Provincial de Lima Metropolitana pidieron hoy la salida de los funcionarios responsables de las obras en , donde .

En sesión de concejo, el regidor Alberto Valenzuela pidió a la alcaldesa Susana Villarán retirar la confianza a Augusto Ortiz de Zevallos, presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde; de Miguel Prialé, presidente del directorio de Emape; y de Rafael López, gerente general de esta última institución, así como de otros que resulten responsables. La solicitud se empezó a debatir, pero luego se suspendió la discusión hasta la próxima sesión.

Valenzuela consideró desatinadas las declaraciones brindadas estos funcionarios para justificar el problema del desarenado en La Herradura, según las cuales hubo "mala suerte porque un olón y una llegada de mar potente y fuerte desmaquilló la situación".

Sostuvo que la alcaldesa de Lima debe escuchar los planteamientos de las demás bancadas y buscar a los técnicos y especialistas con mayor capacidad y experiencia para que asuman la realización de las obras que realmente necesita la ciudad.

"Se dijo que esta (La Herradura) era la , pero vemos que no puede ser el mejor ejemplo de obra pública ni puede ser la primera intervención de lo que se viene en la Costa Verde", anotó en declaraciones a Canal N.

Precisó que la donación de arena que recibió Emape para la mencionada playa no puede ser un acto simbólico, sino que debió ser un acto legal y, por tanto, debió pasar por el concejo metropolitano para su aprobación.

Enfatizó que lo que se ha hecho es una obra sin los estudios técnicos necesarios y que han dejado a La Herradura como una playa de estacionamiento, sin posibilidades de que el público disfrute el mar.

Por su parte, el regidor pepecista Edgardo del Pomar dijo que su bancada siempre ha estado dispuesta a apoyar todo lo bueno que se pueda hacer a favor de la ciudad, pero que con esta situación de La Herradura queda en evidencia que no había un plan de gestión ni los equipos necesarios para la ejecución de obras.