Fiscal destacó que Gómez es reincidente. (USI)
Fiscal destacó que Gómez es reincidente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fiscal provincial penal del Callao, Rosario Elena Carpio Cortez, solicitó que se le imponga al futbolista una pena de 15 años de prisión por atentar contra la vida de Enrique Augusto Gutiérrez Pasache en 2010.

A través de un proceso penal sumario, la titular de la Sétima Fiscalía Provincial Penal para Reos en Cárcel del Callao acusó a 'Machito' por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud —lesiones graves— en agravio de Gutiérrez Pasache y por el delito contra la seguridad pública —tenencia ilegal de arma de fuego y conducción de vehículo en estado de ebriedad—.

En su imputación, la magistrada destaca que no es la primera vez que el acusado se encuentra implicado en un delito de este tipo, puesto que tiene la condición de reincidente, toda vez que se encontraba cumpliendo condena condicional por delito de homicidio simple en un caso que fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad.

El 25 de abril de 2010, , en estado de ebriedad, disparó su arma de fuego contra Gutiérrez Pasache, quien circunstancialmente pasaba por los inmediaciones de los jirones Puno y Montezuma, en el Callao, junto a otros amigos luego de una actividad deportiva.

El futbolista, quien pretendía con su arma de fuego alejar a una persona que lo estaba molestando cuando se encontraba bebiendo cervezas junto a dos mujeres, lejos de ayudar al menor herido, lo abandonó, siendo este finalmente auxiliado por vecinos del lugar.

La representante del Ministerio Público solicitó también al Juzgado correspondiente que se ordene el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de Gutiérrez Pasache y otros cinco mil soles a favor del Estado.