Pide que investiguen con seriedad. (USI)
Pide que investiguen con seriedad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La solicitud del fujimorismo de no solo denunciar al expresidente y a su exministro de Educación , sino a todo su gabinete por irregularidades en la reconstrucción del colegio Melitón Carvajal, lejos de ser un deslinde con la corrupción como aparentemente se pretende presentar, terminaría petardeando la labor de la en el Congreso.

Así lo consideró el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio , quien no ocultó su preocupación por los enfrentamientos y diferencias entre los miembros dicho grupo de trabajo que investiga las irregularidades denunciadas en el gobierno pasado.

"Si atienden el pedido fujimorista, se termina 'aguando la sopa'. Si todos son responsables y todos son investigados, las cosas pierden seriedad y terminarán favoreciendo a la corrupción", dijo a Perú21.

Como se sabe, el insólito pedido de los legisladores de Fuerza 2011 se dio poco antes de que se inicie la sesión reservada de la comisión presidida por el oficialista Sergio Tejada, en un intento de demostrar que no hay una alianza con el Apra.

"No tenemos ninguna alianza aprofujimorista ni ningún afán de cubrir actos de corrupción (…) Queremos saber a quién defiende el señor (Yonhy) Lescano que no quiere acusar a todos los ministros", dijo el congresista Pedro Spadaro, miembro de la 'megacomisión'.

Al respecto, Iberico criticó la forma en que se han enfrentado públicamente los miembros del grupo investigador. "Están actuando de manera desordenada. Hay ineficiencias que hay que corregir profundamente. Si así se va a investigar cada caso de corrupción, los favorecidos serán los corruptos", comentó.

"El gran beneficiado de todo esto es Alan García, quien desde un palco debe estar viendo cómo la 'megacomisión' se convierte en un 'megapapelón'", agregó.