Jorge Vellaneda Ambrosio pidió pena de muerte para el asesino de su hija y presentará un proyecto de ley. (Panorama)
Jorge Vellaneda Ambrosio pidió pena de muerte para el asesino de su hija y presentará un proyecto de ley. (Panorama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Solo quiere justicia. Jorge Vellaneda Ambrosio —padre de la niña de 11 años que fue asesinada y carbonizada en — pidió la pena de muerte para el homicida a quien calificó como un "animal" despojado de humanidad. 

En diálogo con el dominical Panorama, Vellaneda se tragó su pena y dolor para exigir justicia y prevenir, en lo posible, que otras menores tengan el mismo cruento fin que la pequeña Jimena.

"La verdad es que este sujeto, este malvado, necesita una pena de muerte. Cuando un humano deja de ser humano es un animal y nosotros matamos al pollo a la gallina que son animales, los matamos. Este es un animal, merece la pena de muerte. Estoy de acuerdo con la pena de muerte", dijo Vellaneda. 

OTRAS VIOLACIONES
El padre de familia también reveló que el autor confeso César Alva también ha violado a otras ocho menores de edad que no han denunciado, pues cuando intentaba localizar al sujeto, tocó varias puertas y las personas le contaron algunos testimonios. 

Junto a su abogado, Vellaneda agregó que propondrá un proyecto de ley para que se determine un estado de 'alerta roja máxima' cuando sucedan desapariciones de menores de edad para agilizar los procesos burocráticos y facilitar el allanamiento de los inmuebles donde puedan estar secuestrados.  

FISCAL AD HOC
Marco Riveros, abogado de la familia de la niña asesinada en SJL, pidió al fiscal de la Nación que designe a un fiscal ad hoc para que se dedique exclusivamente a este caso por cuanto es de interés colectivo.