Un gran espectáculo se malogró, una vez más, por irracional acto de las barras.
Un gran espectáculo se malogró, una vez más, por irracional acto de las barras.

La violencia se apoderó, nuevamente, del fútbol peruano. Siete barristas heridos de bala y uno por arma blanca fue el saldo de un feroz enfrentamiento protagonizado por hinchas del cuadro de .

Este hecho se produjo a pocas cuadras del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, lugar en el que disputaba un encuentro con , el mismo que fue suspendido por estos incidentes.
Fuentes policiales informaron que la balacera se produjo por la disputa de dos facciones de la barra aliancista por entradas de cortesía.

“Los barristas de Mendocita quieren retomar el control del tema de las entradas. Por ello, han atacado a otro grupo que las maneja actualmente”, manifestaron.

Los dos bandos se enfrentaron, a las 3:00 p.m., en la Av. Bausate y Meza. De acuerdo con el parte de la PNP, cuatro de los heridos fueron identificados como Elvis Valle Puga (30), Giampol Torres Piñas, Luis Nicho Alva (29) y un menor de 17 años de iniciales Y.B.Q. Ellos fueron conducidos al hospital Guillermo Almenara.

Otros cuatro heridos fueron llevados al hospital Dos de Mayo. En dicho nosocomio señalaron que se trata de Jhon Mejía Montaño (23), Elvis Valle Puga (30), Christian Roque Morón (21) y Luis Nicho Alba (29), quien tiene un impacto de bala en la cabeza.

Este y otros disturbios –producidos fuera del recinto deportivo– hicieron que el mencionado partido sea suspendido a los 20 minutos del segundo tiempo.
El comisario del encuentro, Carlos Zapata, señaló que no había garantías. “Por orden superior, los policías se fueron del estadio. Hubo incidentes que se registraron en la vía pública”, sostuvo.

FUERON CUATRO

Por su parte, el general Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, informó que en total se produjeron cuatro disturbios fuera del estadio. “Se han atacado entre barristas aliancistas. Todo se produjo en pocos segundos y cuando la Policía llegó al lugar, encontró a los heridos de bala”, manifestó.

Señaló que los agentes se retiraron del coloso de La Victoria debido a que las autoridades deportivas suspendieron el cotejo. Agregó que hubo, al parecer, una sobreventa de entradas que agudizó los problemas en los exteriores del local.

“Había cuatro mil personas que no pudieron ingresar al estadio, al parecer, por la sobreventa de entradas. Eso, sumado a la balacera, produjo que se suspenda el cotejo”, refirió el oficial.
Además, responsabilizó a las autoridades deportivas de haber permitido el ingreso de barristas de Sporting Cristal, pese a que estaba prohibido.
lamentable. Un gran espectáculo se malogró, una vez más, por irracional acto de las barras.

DATOS:
-Durante el segundo tiempo se produjo una batalla campal entre los jirones Humboldt y Abtao, en La Victoria. La Policía lanzó bombas lacrimógenas para controlar el disturbio.

-La Policía informó que Giampol Torres tiene requisitoria por robo agravado. Tiene heridas en el tórax y en el muslo, por lo que permanece internado, con custodia.