(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La distinción de la Amazonía como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo generará un gran impacto económico y turístico en la selva del Perú, aseguró hoy Jean Paul de la Fuente, director de la fundación New 7 Wonders, organizadora de la competencia.

De la Fuente indicó que el objetivo de la fundación al organizar estas campañas de voto mundial (por internet y por teléfono) es crear "memoria global", siete cosas que se van a quedar en el mundo para siempre.

"Pero es claro que habrá un impacto económico y turístico. Los ejemplos que tenemos de otros lugares son crecimientos de 10, 20, 30 por ciento anual", manifestó.

Manifestó que la población de Iquitos se verá muy beneficiada con el galardón concedido al Amazonas. "El impacto económico es único", aseguró en RPP, al comentar que la gente de Cusco ya lo conoce tras el reconocimiento de Machu Picchu como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Actualmente el departamento selvático de Loreto recibe más de 250,000 visitantes, por lo cual se registrará un incremento de por lo menos 25,000 turistas, estimó.

De la Fuente destacó el "calor meteorológico y humano que tenemos en Iquitos, una ciudad increíble, única, que ha sido el centro gracias al esfuerzo de la campaña del gobierno regional del presidente Yván Vásquez y de todo el Perú".