Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de establecer mecanismos disuasivos para erradicar el consumo de drogas ilegales, alcohol y recuperar los espacios públicos del distrito, la Municipalidad de ha establecido nuevas regulaciones al consumo de bebidas alcohólicas. 

Para ello, se incorporó nuevas especificaciones en la Ordenanza 266-2017/MLV, que regula la comercialización, consumo, publicidad, horario de venta y autorización de expendio de bebidas alcohólicas.

El municipio estableció modular los medios disuasivos manuales, mecánicos y motorizados con el objetivo de controlar o reprimir el consumo de licor no autorizado y/o recuperar espacios públicos. Asimismo, modificó la utilización de estos medios.

"La Municipalidad Distrital de la Victoria podrá utilizar cualquier método disuasivo (elemento manual, mecánico o motorizado) para recuperación de espacios públicos tales como plazas, parques, jardines públicos, pasajes, calles, jirones, avenidas y similares, ocupadas por personas que realizan actos de consumo, venta no autorizada de bebidas alcohólicas y/o drogas o estupefacientes, así como actividades no autorizadas”, se lee en la ordenanza. 

TE PUEDE INTERESAR