Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para mejorar la libre circulación peatonal y vehicular en las vías, la aprobó medidas complementarias para el ordenamiento vial y la recuperación de espacios públicos.

Mediante publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano se prohibió la ocupación de la vía pública para la venta y exhibición de vehículos que no se encuentren autorizados por el municipio.

Asimismo, se restringió la obstaculización de la vía pública por transportistas de vehículos menores que realizan labores de taxis en lugares no autorizados como paraderos. Para el caso de aquellos vehículos que cumplen funciones de carga y descarga de mercaderías en zonas comerciales y similares, el horario se regulará mediante decreto de alcaldía.

El control del tránsito y recuperación del espacio público en el distrito de se orienta a adoptar medidas correctivas, con apoyo de la en las vías, áreas verdes, bermas centrales, veredas y calzadas que forman parte del material urbano del distrito.

De igual manera, las empresas de transporte terrestre interprovincial de personas y mercancías, así como también los vehículos de transporte de carga solo podrán circular en las rutas y en las vías establecidas en sus respectivas autorizaciones.

Para los que incumplan la normativa, la Municipalidad dispuso sanciones que dependerán de las infracciones descritas: 

(Foto: El Peruano)
(Foto: El Peruano)


El uso de medios mecánicos, electrónicos y tecnológicos servirán como medidas preventivas para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

TE PUEDE INTERESAR