Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Hugo Pérez)
Raúl Pérez-Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Hugo Pérez)

Frente a la suspensión de operaciones de los buses del —que traslada pasajeros desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena del Mar— por una deuda de S/ 300 millones por parte del Gobierno, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, dijo esta tarde que el camino para solucionar este problema es la aprobación en el Congreso de un proyecto de ley para pagar directamente compensaciones a la concesionaria.

MIRA TAMBIÉN: 522 buses antiguos tomarán rutas del Corredor Morado

“Respecto al Corredor Morado, después de un análisis jurídico, hemos llegado a la conclusión de que no hay marco jurídico para pagar directamente compensaciones a las tres empresas del Corredor Morado. Esa es la razón por la que planteamos como solución una propuesta normativa, una ley, para resolver este problema”, detalló el funcionario en rueda de prensa tras sesión de Consejo de Ministros.

Aseguró además que “reiteramos el interés del Gobierno por mantener un proceso de formalizacion del transporte urbano”. En esa línea destacó que “tenemos que ver cómo resolvemos normativamente; por ello, planteamos un proyecto de ley para resolver este problema”.

Con respecto a la evaluación del ingreso —desde hoy— de 522 buses de siete líneas de transporte convencional a las rutas del Corredor Morado, destacó: “Más de 500 buses de rutas cercanas al Corredor Morado han atendido la demanda de ciudadanos... No hubo problemas para el transporte, mas allá de descoordinaciones, todo ha estado operando relativamente bien”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Lorna Cepeda: "Espero que cuando salga la nueva temporada de Betty, la fea, se sientan igual de identificados”