(Mario Zapata/Peru21)
(Mario Zapata/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , dijo que en un muy breve plazo el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) emitirá un informe que permitará que los ocho trenes del que están paralizados comiencen a operar.

"Estoy informado que ya cuenta con el informe levantando las observaciones que hizo, de manera que ya se pueda formalizar una adenda que era necesaria para poner en operaciones esos trenes. Esa adenda, como la norma indica, requiere la opinión previa de Ositran, la que, estamos seguros, obtendremos en las próximas horas", anotó.

Paredes precisó que en estas semanas se ha levantado información y se ha verificado datos que han sido proporcionados al organismo regulador para su informe final.

"Apenas ello ocurra, se corre traslado a la empresa concesionaria (encargada de la operación del Metro) para que de inmediato ponga en operación los trenes", señaló el ministro.

Según se informó, con los ocho trenes adicionales se podrá cubrir más del doble de la demanda actual de este servicio de transporte. Actualmente, las estaciones se encuentran abarrotadas de pasajeros, quienes pugnan, especialmente en las horas punta, por viajar.

El Metro de Lima rompería este fin de semana su récord al trasladar 100 mil pasajeros por día.

Actualmente, en el puerto del Callao se encuentran dos trenes más a la espera de su ensamblaje y posterior proceso de pruebas.