En La Molina no hay ninguna feria autorizada para la venta legal de estos productos. (USI)
En La Molina no hay ninguna feria autorizada para la venta legal de estos productos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alrededor de seis mil artefactos pirotécnicos que se ofrecían de forma clandestina a menores de edad fueron decomisados por la Municipalidad de durante diversos operativos de fiscalización realizados en el distrito.

La mercadería, que alcanza un valor total de S/.8 mil, fue confiscada gracias a la habilitación de la línea telefónica 313-4468, usada por los vecinos para denunciar la presencia de comerciantes dedicados al expendio ilegal de estos peligrosos artefactos.

Entre los productos incautados figuran misiles, silbadores, rockets, bombardas ninjas, elevadores, volcanes, morteros y tortas, estos últimos con alto contenido de pólvora, entre otros.

Fernando Martínez, gerente de Fiscalización de La Molina, exhortó a los vecinos a evitar comprar estos artefactos que podrían ocasionar irreparables daños personales y materiales.

Enfatizó que en La Molina no se ha autorizado ninguna feria de productos pirotécnicos y, por lo tanto, su venta al público no está permitida. "Todas las llamadas, así sea a cualquier hora del día, serán atendidas de inmediato", indicó Martínez.

Agregó que las intervenciones se intensificarán esta semana y con mayor fuerza en las vísperas de la llegada del nuevo año.

El material decomisado será puesto a disposición de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (), a fin de contribuir con las investigaciones correspondientes.