(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de edificará muros en la parte más alta de los cerros que marcan los límites de su distrito con el distrito de .

Así lo confirmó el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, quien precisó que la finalidad es evitar invasiones. No precisó la fecha, pero aseguró que este año se construirán los muros.

Se detalló que próxima a la urbanización molinense Las Praderas, en la ladera correspondiente a VMT, hay al menos 200 casas edificadas con material prefabricado. Las viviendas comenzaron a aparecer hace tres meses.

"El avance de las casas en la zona de Villa María del Triunfo obedecería a tráfico de terrenos. A veces, cuando los serenos se asoman, se oyen disparos del otro lado", dijo Zurek.

Recordó además que para preservar el carácter paisajista su municipio emitió en mayo del 2012 una ordenanza que declara intangibles las laderas de sus cerros, lo que fue ratificado por la en febrero.

PREOCUPACIÓN POR INVASIONESPor su parte, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, expresó su preocupación ante la proliferación de invasiones en los cerros.

"*No podemos controlar el tema*. En nuestro distrito viven unas 400 mil personas y contamos solo con 150 serenos y 180 policías en cinco comisarías", dijo.