Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de personas, desde horas de la madrugada, se mantuvieron en vigilia en los exteriores de la Base Militar con el fin de asegurar su espacio en la misa que ofrecerá el este domingo.

Debido a las altas temperaturas que se registran en la capital, las urgencias médicas no faltaron. Incluso, antes de que el Sumo Pontífice arribara a este lugar. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), hasta las 10:30 a.m., se contabilizaron "500 atenciones médicas en la Base Aérea Las Palmas". 

A lo largo de toda la explanada, el Minsa llegó a instalar "16 Puestos Médicos de Avanzada, 1 Puesto de Comando y 1 módulo de traumashock". 

Los casos más comunes de atenciones son por "cuadros deshidratación en pacientes diabéticos, golpes de calor, cefalea y  otras dolencias", consignó el Minsa. 

Además, se reportó que cinco personas fueron evacuadas a hospitales cercanos tras complicaciones severas. Ellas fueron conducidas por medio de ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

El caso de un desmayo en plena explanada fue reportado en redes sociales. Se trató de una mujer que sufrió una descompensación producto del golpe de calor. Ella fue asistida por los Bomberos, Policías y médicos voluntarios.

Este número de emergencias probablemente se acreciente cuando el jefe del Vaticano llegue a las 04:15 p.m. para ofrecer su última homilía en nuestro país para cerrar su visita que inició el pasado 18 de enero.