Ana María Romero no descartó reunirse con Juan Luis Cipriani. (Composición)
Ana María Romero no descartó reunirse con Juan Luis Cipriani. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana la flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, rotundamente las lamentables declaraciones del cardenal quien en una reciente emisión de su programa _Diálogos de Fe en RPP dijo:

"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando".

La ministra precisó que el Perú tiene un lamentable record: somos el tercer país del mundo donde se cometen más violaciones sexuales contra la mujer. Además, señaló que todos los días una niña de entre 11 y 14 años de edad se vuelve madre producto de abuso sexual.

Por ello, la titular del MIMP, dijo rechazar que se considere que estas niñas están en un escaparate, tal y como señaló el prelado:

"El escaparate que conocen en esos momentos es el de la violación, de la vergüenza, del dolor, de la humillación y para eso está el MIMP: para alzar la voz en contra de estas violaciones que ocurren en el interior de las familias. (…) Tenemos que desterrar de raíz aquel patrón que considera natural la agresión contra la mujer"".

Si bien dijo que no está en su agenda reunirse con Juan Luis Cipriani, no descartó hacerlo pues añadió que alzará la voz cada vez que se vean vulnerados los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, la ministra Romero también indicó que estará presente en la marcha de Ni Una Menos, programada para el próximo 13 de setiembre.