(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las fuertes críticas de distintos sectores, el se vio obligado a defender la contratación de Aída Rocío García García-Naranjo, hija de la actual embajadora del Perú en Uruguay, , como consultora de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad.

"La dirección contrató a Rocío García como consultora en temas ambientales en julio del presente año, pues requería un consultor economista de profesión, con estudios de postgrado en Gestión Pública o Estudios Ambientales, con conocimientos en temas regulatorios sobre industrias extractivas y ambientales, y con dominio del idioma inglés", señala en su comunicado el MEF.

Además, el sector que dirige Luis Castilla destaca los estudios universitarios y la experiencia profesional de 'Mochita', como una forma de dejar en claro que su contratación se dio por méritos y no por un 'tarjetazo'.

García García-Naranjo es cuestionada por la suerte que tuvo al ser contratada por el MEF, pese a que en mayo último no se presentó a una entrevista personal. Incluso, algunos sectores de la oposición afirman que su designación se debe a la cercanía de su madre con el Gobierno.

DATOAída García-Naranjo es cuestionada por no presentar su renuncia al cargo de embajadora, pese a que las fuerzas de izquierda que acompañaron a Ollanta Humala en la campaña, incluido Javier Diez Canseco, ya se alejaron del Gobierno por el cambio que ha experimentado en materia económica el presidente de la República.