Las obras están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda.  (Difusión)
Las obras están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. (Difusión)

Como parte de las obras de reconstrucción en la región Lima, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la reparación de la laguna de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Cañete, así como la renovación de las redes de agua potable en la provincia de Oyón.

En Cañete, los trabajos de saneamiento se ejecutan con un financiamiento de S/3 020 435.28 y su culminación está prevista para febrero de 2020. Estas obras se focalizan en el distrito de Quilmaná.

En tanto, en la provincia de Oyón, se efectúan trabajos de reparación de la captación superficial y la línea de conducción de agua en la localidad de Churín, con una inversión de S/1 216 517.29.

Estos proyectos, que permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por el fenómeno de El Niño Costero, están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

-Dato-

Al igual que en Lima, el Ministerio de Vivienda ejecuta obras de agua y saneamiento en otros departamentos del país en el marco de la reconstrucción, como Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque.