El Ministerio de Cultura se pronunció sobre vestimentas usadas durante concurso de disfraces. (Facebook)
El Ministerio de Cultura se pronunció sobre vestimentas usadas durante concurso de disfraces. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El rechazó la representación de la mujer andina que se realizó durante un concurso de disfraces realizado en el Tenis Country Club de La Planicie, en.

Según una publicación en su cuenta oficial de Twitter, esta institución calificó esta acción como “racista y discriminatoria”, pues representaba una burla de la vestimenta tradicional y expresiones de las mujeres de esta parte del país.

Pretender hacer una burla de la vestimenta tradicional de las mujeres andinas, así como de otras expresiones que forman parte de su identidad étnica, resulta manifiestamente racista y discriminatorio”, dijo el sector.

Esta cartera ministerial, además, recordó que este tipo de conductas representan un delito que es sancionado por el Código Penal por ello exhortaron a las autoridades a investigar este hecho.

Las imágenes en las que se muestra el hecho en cuestión fueron compartidas por el club a través de su cuenta de Facebook. En ellas se observaba a dos mujeres con trenzas postizas y los dientes y el rostro cubierto con pintura oscura.

A los cuestionamientos, se sumó la excongresista Tania Pariona, quien calificó de indignante que “peruanas sean parte de la risa, burla y desprecio a nuestra cultura” y pidió la actuación de la Defensoría del Pueblo.