Las regiones del sur del país como Puno serán las más beneficiadas con el turismo interno. (USI)
Las regiones del sur del país como Puno serán las más beneficiadas con el turismo interno. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la ola de , el (Mincetur) informó hoy que cada feriado largo genera hasta US$100 millones y representa una herramienta eficaz de desarrollo inclusivo de las regiones.

Asimismo, indicó que un feriado tradicional de 4 días genera alrededor de 1 millón de viajes al interior del país con un impacto económico superior a los US$ 100 millones.

La (PCM) estableció que durante 2012 habrá , con el fin de fomentar el desarrollo del turismo interno y dinamizar las economías locales.

"En esas fechas (13 y 14 de febrero) se busca incrementar los ingresos económicos en las regiones del sur del Perú, las que registran sus menores niveles de afluencia turística en los meses de verano. De acuerdo a las estadísticas de arribos a establecimientos de hospedaje, febrero es el mes con la caída más drástica para el interno", señaló el Mincetur en una nota de prensa.

Además, justificó la decisión de la PCM al referir que esos días de febrero se complementan con importantes festividades como la en Puno y la temporada de . "Dicho fin de semana también fue elegido porque los siguientes días se encuentran muy cercanos a marzo, mes de varios pagos (matrículas) e inicios de clases para los estudiantes", agregó.

Finalmente indicaron que Perú posee 8 feriados largos, mientras que otros países tienen más del doble de "puentes" para fomentar el . Por ejemplo, Colombia tiene 20, Chile (16), Argentina y Brasil (13).