Se vienen realizando diversas intervenciones para detectar útiles escolares vencidos o sin registro sanitario. (Municipalidad de Lima)
Se vienen realizando diversas intervenciones para detectar útiles escolares vencidos o sin registro sanitario. (Municipalidad de Lima)

Cientos de gomas en barra, borradores, tajadores, entre otros útiles escolares que no contaban con registro sanitarios fueron decomisados por personal de Fiscalización y Sanidad de la en cuatro establecimientos de , como parte de la campaña Lima Al Cole 360.

Se trata de los locales de las empresas Importadora D’Marita, Comercial Bryan, Bazar Valfab y Librería Ramos, ubicados en los jirones Andahuaylas, Santa Rosa e Inambari, en el Cercado A cada uno de estos locales se les impuso una multa de S/4,300 (1 UIT) y fueron clausurados por 15 días, tal como lo estipula la Ordenanza N° 2200/MML.

En estas últimas semanas, la comuna metropolitana –con apoyo de la Policía Nacional y la (Digesa)– ha cerrado diez negocios, a los que se les ha recomendado no vender productos ni útiles escolares vencidos o sin registro sanitario, pues podrían ser tóxicos.

TENGA EN CUENTA

  • El municipio capitalino cerró, también, dos establecimientos de la cuadra 7 del jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima.
  • En dicho lugar se incautaron más de 300 paquetes de golosinas sin registro sanitario, no aptas para el consumo humano.
  • Estos locales fueron clausurados por 30 días. Además, se les impuso dos UIT de multa (S/8,600).