deja cabos sueltos. Se espera que hoy puedan ser aclaradas las versiones de Wilfredo Zamora. (USI)
deja cabos sueltos. Se espera que hoy puedan ser aclaradas las versiones de Wilfredo Zamora. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de las once de la mañana de hoy se llevará a cabo la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual (56). En esta diligencia participará el estudiante de Ingeniería Mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión (27), quien confesó que descuartizó a la víctima el 25 de febrero.

Uno de los primeros lugares al que se irá será el punto exacto en que Zamora se encontró con Yactayo la noche del crimen. Agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri lo acompañarán para interrogarlo.

También acudirán al departamento ubicado en la calle Pedro Ruiz Gallo 668, en Breña, donde Zamora –según declaró a la PNP– descuartizó al periodista por desesperación luego de que este se desvaneciera cuando ambos tomaban licor. La policía no cree esta versión. "El acusado tendrá que demostrar su versión.

También visitaremos las zonas en donde arrojó los restos del periodista (en Huaral y en Andahuasi)", indicó a Perú21 una fuente policial cercana al caso.Los detectives de la Dirincri contrastarán los hechos que describirá el estudiante universitario con su declaración policial en busca de contradicciones. "No creemos en su confesión", agregó nuestro informante.

De otro lado, mañana vence el plazo de detención preliminar de 72 horas dictada por el Poder Judicial para Wilfredo Zamora Carrión, cuya espeluznante confesión permitió a las autoridades conocer detalles acerca de la desaparición de José Yactayo.

AMPLIACIÓN DEL CASO

Es por ello que la División de Investigación de Homicidios solicitará ampliar por siete días más esta medida, pues afirma que el detenido estaría cambiando su versión. "Debemos de corroborar esas declaraciones, por eso necesitamos más días. El caso es complejo", indicaron los agentes.

Asimismo, señaló que Wilfredo Zamora Carrión conoció hace siete años al empresario que es dueño del departamento de Breña, en donde Yactayo fuera descuartizado. "Hay muchos cabos sueltos, pero llegaremos a la verdad", expresaron nuestras fuentes.

DATOS

  • Zamora confesó que arrojó las extremidades inferiores de Yactayo camino a Huaral. Luego tiró las extremidades superiores y el tronco en Andahuasi, donde intentó quemarlos. Estos últimos fueron hallados por vecinos de la zona.
  • En la diligencia de hoy se espera conocer el lugar exacto en donde el presunto homicida, quien fue detenido el viernes último, abandonó la cabeza (aún no hallada) del productor audiovisual.

TAGS RELACIONADOS