Lluvias comienzan a afectar el nororiente y el centro del país. (Alan Benites)
Lluvias comienzan a afectar el nororiente y el centro del país. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las lluvias comenzaron a migrar hacia el nororiente y el centro del país. Valores "extremadamente lluviosos" se vienen registrando en San Martín, Cajamarca, Ayacucho y Cusco; mientras que otros "muy lluviosos" ocurren en La Libertad, Junín y Huancavelica, informó el . En la última de las mencionadas regiones, el gobernador Glodoaldo Álvarez reveló que las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, prácticamente, se encuentran aisladas por los aguaceros y desbordes.

Sin embargo, los estragos de las precipitaciones y los huaicos aún se sienten en el norte. En La Libertad, unas 500 familias del asentamiento humano Alan García, en la provincia de Virú, fueron afectadas por el desborde del río del mismo nombre. El agua volvió a bloquear el pase de vehículos, por lo que decenas de viajeros tuvieron que cruzar ayudados por sogas.

En Trujillo, en tanto, la tarde de ayer se desbordó por sexta vez la quebrada El León.

Sin embargo, esta vez el huaico no afectó viviendas. Por su parte, la iglesia La Merced tiene alto riesgo de desplomarse, por lo que fue cerrada.

En Lambayeque, el panorama no puede ser más desolador.

El cementerio del distrito de San José se encuentra inundado. Ahí, los ataúdes flotan abiertos, por lo que los deudos están optando por llevarse los restos de sus parientes.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, recorrió con el premier Fernando Zavala las zonas afectadas en Tumbes. Allí manifestó que el puente Bocapán, que une esta región con Piura, será reforzado para que no colapse.

TAGS RELACIONADOS