Perú informó a la Unesco sobre daños causados por Greenpeace en las Líneas de Nasca. (Andina)
Perú informó a la Unesco sobre daños causados por Greenpeace en las Líneas de Nasca. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Cultura ya informó a la Unesco, a través de la representante de dicha organización en el Perú, Magaly Robalino Campos, sobre los "graves daños" perpetrados por Greenpeace en una zona de las Líneas de Nasca, en Ica, durante una protesta contra el cambio climático.

Las autoridades "inspeccionaron la zona y confirmaron los graves daños causados al entorno del geoglifo el Colibrí en un área de 1.600 m2", explica en una carta la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón.

La funcionaria advirtió que la intervención de los activistas de Greenpeace dejó "marcada de manera irreparable la ruta que siguieron para acceder al geoglifo".

Por ello, Diana Álvarez-Calderón solicitó "el apoyo" de los expertos de la Unesco para, junto a sus pares peruanos, iniciar la conservación y restitución de la fisonomía e integridad del entorno del geoglifo El Colibrí.

Además, señala que el gobierno inició "las acciones legales ante las autoridades correspondientes para sancionar "a los que resulten directamente responsables".

Diana Álvarez-Calderón anunció que viajará este sábado junto a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y de Justicia, Daniel Figallo, a Nasca para constatar los daños.