Ministra durante inspección a las Líneas de Nasca. (@MinCulturaPe en Twitter/RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, inspeccionó este sábado los daños que realizaron miembros de Greenpeace en la zona del Colibrí en las Líneas de Nasca, una zona intangible declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Hemos venido sobrevolando las pampas mirando las líneas y las afectaciones. Nos reuniremos con el equipo del Ministerio de Cultura que vino para sobrevolar la zona con drones y se va a hacer un levantamiento 3D de toda la zona", dijo la funcionaria a RPP TV.

Álvarez-Calderón subrayó que la información reunida servirá para ver qué sanciones se puede aplicar y verificar los daños exactos que servirán para presentar el expediente judicial.

La ministra anunció que el lunes realizará una conferencia de prensa para informar los resultados de la inspección, luego de reunirse con los representantes de Greenpeace.

Además, resaltó que su despacho están tras la pista del arqueólogo que llevó a los activistas de Greenpeace durante la noche hasta la zona del Colibrí para desplegar un mensaje gigante con letras amarillas, dirigido a los líderes reunidos en la COP20 de Lima.