(Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)
(Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)

Los El Ángel y Presbítero Maestro continuarán restringiendo el aforo del público para evitar los contagios de coronavirus y solo se podrá ingresar si es el entierro de un familiar.

Daniel Cáceda Guillén, subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima (BL), señaló que solo está permitido el ingreso de cinco familiares del fallecido, los cuales podrán participar de un breve responso, guardando todas las medidas de bioseguridad y sobre todo la distancia física entre uno y otro.

A esto se suma que se permitirá el ingreso de dos personas a la ceremonia de cremación.

“Cumplimos con todos los sistemas de seguridad y nuestro personal del cementerio usa Equipos de Protección Personal (EPP) porque se deduce que la persona que llega (al camposanto) ha muerto por coronavirus y que los familiares también lo tienen, sean o no sintomáticos”, comentó.

A las personas que ingresan al camposanto se les toma la temperatura y se les coloca alcohol en las manos. Ellos pueden permanecer en el interior del recinto lo que dure la ceremonia de despedida a cargo del sacerdote del propio cementerio.

“Como ahora tenemos nichos nuevos, que hemos empezado a vender desde el 29 de agosto, podemos programar entierros cada hora, eso nos permite tener un orden. Entran los cinco familiares y si hay disponibilidad del sacerdote se hace una pequeña ceremonia, de lo contrario el difunto pasa a ser inhumado inmediatamente en el nicho”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi recomienda sanciones administrativas contra trabajadores de Universitario de Deportes 05/10