Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Internos del , en , siguen amotinados pero liberaron a los dos últimos rehenes que mantenían cautivos tras el motín que iniciaron esta mañana, donde también habían retenido al director y subdirector del centro de reclusión, Alberto Caetano Choque y Fernando Surco Aróstegui, respectivamente.

Los agentes del INPE Ángel López Castañeda y Juan Ollana Yapo salieron en una ambulancia del centro de reclusión. Tras ello, los presos iniciaron una mesa de diálogo con las autoridades para que se cumplan sus requerimientos.

Antes de liberarlos, los internos mostraron a los retenidos y les permitieron hablar por megáfono. "No provoquen a los internos con la policía antimotines por resguardo de nuestra integridad física. Que se retiren los efectivos policiales, la violencia genera más violencia", expresó el rehén.

Los reos hicieron hogueras quemando colchones y llantas en el patio y en el techo del centro de reclusión. Según las primeras informaciones, ellos exigen más beneficios, que respeten sus horarios de visitas y cambio de autoridades.

Canal N informó que ya habría una primera acta firmada, en que se llegan a algunos acuerdos. Ahora se espera la llegada de una comisión de diálogo desde Lima, que estaría encabezada por el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

En los exteriores del penal de Socabaya están desplegados contingentes del Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Antimotines de la Policía Nacional, quienes ya acordonaron la zona y esperan la orden de ingreso al reclusorio.