Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel decidió levantar la orden de captura contra los barristas de la 'U' Giancarlo Díaz Meyzán (a) 'Ratón' y Gustavo Manrique Aliaga (a) 'Tavo', implicados en el asesinato del hincha de Alianza Lima .

El beneficio les fue concedido en la víspera de Navidad, pese a que ambos estuvieron en la clandestinidad y no asistieron a las diligencias del caso, informó 90 Segundos. La decisión judicial se concretó a pesar del mandato de detención que había ordenado contra ellos el 48 Juzgado Penal de Lima.

Díaz Meyzán había dicho a la Fiscalía que no pudo reconocer al 'Cholo Payet' ni al 'Loco David', los principales implicados en el crimen, en la pelea que derivó en la muerte de Oyarce, porque estaba mareado. "Yo llegué al palco de todos ellos para el segundo tiempo. Los volví a ver después de años. Pero no me sentía cómodo en ese palco porque discutían. Estaban tomando vodka con jugo", declaró. Está acusado de causar disturbios e incluido en el proceso por este caso.

Por su parte Manrique Aliaga asegura haberse retirado del Monumental con otros barristas de tras enfrentarse a agentes de la Policía que custodiaba los palcos.

Dichos efectivos son los que detuvieron al y al minutos después de que hinchas aliancistas los acusaran de haber arrojado a Walter Oyarce del palco. Fue entonces que Manrique Aliaga y otros barristas se enfrentaron a los policías para liberar a los detenidos. Está acusado por delitos contra la tranquilidad pública en agravio de la sociedad.