Filiberto Campos Huamán, subgerente de Fiscalización de La Victoria, fue capturado esta mañana junto con el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia. (Facebook)
Filiberto Campos Huamán, subgerente de Fiscalización de La Victoria, fue capturado esta mañana junto con el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana fue detenido el alcalde de, José Rubén Delgado Heredia, ‘Lobo’, acusado de ser el cabecilla de una banda que usaba el municipio para traficar terrenos dentro de esa jurisdicción. Junto con Delgado fueron detenidas otras diez personas, entre ellas Filiberto Campos Huamán, nada menos subgerente de Fiscalización y Control de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria.

Este sujeto fue designado, en enero de este año, por el alcalde George Forsyth como reemplazante de , la exitosa exfuncionaria que luchó contra las mafias y contra el comercio informal que habían convertido dicho distrito en un caos.

Filiberto Campos Huamán fue Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comunales de la Municipalidad de Punta Negra durante todo el año 2019. Y es precisamente en abril de ese año que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur empezó la investigación con José Delgado y toda su mafia, a la que han denominado ‘La Jauría de Lima Sur’.

Además del tráfico de terrenos, a esta organización criminal se le acusa de sobrevaloración de obras, de crear planillas fantasmas y de malversar fondos. La participación de Campos Huamán le habría dado legitimidad a todos estos actos, en el que también participaron otros funcionarios de Punta Negra.

Perú21 se comunicó con representantes de la Municipalidad de La Victoria quienes indicaron que cesaron de su puesto a Campos Huamán apenas tuvieron conocimiento de hecho.

TAGS RELACIONADOS